Asociación Española Santos Ángeles Aazules

Carta del presidente

AESAA

Carta del presidente

Antonio Vera Borreguero

Carta del presidente

Somos un grupo de ciudadanos que nos sentimos parte del Cuerpo Nacional de Policía.

No en vano, la mayoría de nosotros somos padres, hermanos, parejas, hijos, familiares y amigos de alguien que cada día se viste de azul, que atraviesa el umbral de casa y sale a la calle dispuesto a cumplir con su deber, sin saber los riesgos y peligros que tendrá que afrontar.

Atrás queda nuestra incertidumbre y nuestros miedos, hasta que vuelven a tocar el timbre de la puerta. Entonces, respiramos con alivio hasta el día siguiente.

Cuando decidieron cumplir su sueño y dedicar su vida al servicio público, siempre estuvimos ahí, apoyándoles.

Ahora, cuando su labor, entrega y sacrificio parece no tener reconocimiento por parte de aquellos que deben velar por su integridad física, o por aquellos otros que deben legislar conforme al fin primordial de la existencia de la propia Ley, que no es otro que el de regular las conductas humanas para garantizar una convivencia armoniosa  en una sociedad.  Cuando se re-interpreta el principio de proporcionalidad que debe aplicar la ley ante un determinado delito, colocando  la actuación de la  autoridad al mismo nivel de quienes la vulneran. Cuando además deben actuar ante quienes a veces, no tienen nada que perder, sin el número de efectivos necesarios y sin medios suficientes, queremos que sepan que, CONTINUAMOS APOYÁNDOLES.

No queremos continuar en casa, esperando ,impasibles, en silencio.

Esta es nuestra aportación para que determinadas cosas cambien, y lo haremos comprometiéndonos a cumplir los fines por los que se ha creado esta Asociación, sin pausa, sostenida en el tiempo, y aportando nuestro granito de arena, para que  se visualice la gran labor que realizan nuestros cuerpos de Seguridad del Estado y  el reconocimiento institucional, político-social y económico, que merecen.

VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
Antonio Vera Borreguero

Presidente