Términos y condiciones de uso y compra
AESAA
Condiciones de uso
INTRODUCCIÓN.
El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.
NUESTROS DATOS.
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación AESA por Asociación Española Santos Ángeles Azules, con domicilio en calle TARFIA, Nº 5-2ºA, CP:41012-SEVILLA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior GRUPO 1, SECCIÓN 1 nº 624968 y CIF G-1079163, con teléfono 919 29 54 63 y correo electrónico: secretarianacional@santosangelesazules.es
SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB.
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB.
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Nos reservamos el derecho de impedirle el acceso a nuestra página web o de cancelar su cuenta si su comportamiento constituye un incumplimiento de los presentes términos y condiciones o de la normativa vigente.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.
CESTA DE LA COMPRA.
TU CUENTA.
En Ángeles Azules puedes realizar una compra como cliente REGISTRADO, identificándote con tu Número de Socio o como INVITADO.
Registrarse es muy sencillo. Solo te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Dentro del formulario de registro encontrarás ejemplos de formato que podrán ayudarte a la hora de introducir algunos datos como el número de teléfono.
Siempre tendrás a tu disposición la información de tu pedido entrando en tu cuenta si eres cliente registrado o bien a través del link que te enviamos en el e-mail de confirmación, si eres INVITADO.
Para mejorar tu experiencia con nosotros, necesitamos verificar tu cuenta. En el momento de crear una cuenta en te enviaremos un código y tendrás que introducirlo para completar el proceso de registro. Si ya eres un usuario registrado, encontrarás esta opción en tu cuenta.
CESTA DE LA COMPRA.
Desde la cesta de la compra puedes visualizar el contenido de tu compra, solicitar un producto con tus Ticket Regalo (PUNTOS-FELIZAS) y modificar o eliminar el número de unidades de tu pedido antes de proceder al pago.
Para anular el pedido, una vez realizado el pago, deberás dirigirte por e-mail a la Secretaría Nacional, quien procederá a su anulación siempre que el pedido no haya sido recogido por la empresa distribuidora, en cuyo caso se procederá conforme el apartado que regula el proceso de cambios y devoluciones regulados en esta página.
Ten en cuenta que no podemos garantizar el stock de los artículos que tengas en la cesta de la compra. Por este motivo, si alguno de ellos se agota, te informaremos en ese apartado.
MÉTODOS DE PAGO.
Podrás realizar tus pagos con VISA, MASTERCARD, BYZUM o PUNTOS-FELIZAS
MOMENTO DEL COBRO.
Tu compra se cobrará en el momento de realizar justo al finalizar la compra.
Algunas entidades bancarias pueden mostrar una pre-autorización y un cargo real posterior. Este importe se desbloqueará de forma automática. Si no fuera así, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para que agilicen el desbloqueo de la pre-autorización.
PROCESO DE VERIFICACIÓN DE PAGO.
Debido a la nueva normativa europea PSD2, es posible que sea necesario que realices un paso de verificación cuando pagues con una tarjeta de crédito o débito durante el proceso de compra.
Existen varios métodos, pero los más comunes se basan en verificar el pago a través de la aplicación de tu banco, en tu móvil o con un código temporal de un solo uso.
Para recibir la solicitud de verificación, es posible que primero necesites darte de alta en el servicio. Ponte en contacto con tu entidad bancaria para más información.
Si tienes algún problema para completar una transacción en nuestra página web, contacta con nuestra Secretaría Nacional.
COMPRA SEGURA.
La seguridad de la información que los clientes delegan en AESA es una de nuestras máximas prioridades.
FACTURA.
Factura electrónica: Si has realizado una compra online podrás solicitar una factura electrónica. Para ello, por favor, rellena los campos del formulario disponible y te enviaremos una copia de la factura por e-mail.
MÉTODOS DE ENVÍO Y COSTE.
Las opciones de envío pueden variar en función de la dirección de entrega, la hora de tu compra y la disponibilidad de los artículos.
En el momento de procesar tu compra, te mostraremos los métodos de envío disponibles, el coste y la fecha de entrega de tu pedido.
ESTADO DEL PEDIDO.
Recibirás actualizaciones del estado de tu pedido por e-mail.
Si no estás registrado, pulsa sobre el enlace de «Información de pedido» del correo de confirmación para hacer el seguimiento.
Estos son los estados por los que pasará tu pedido:
- Comprado: has finalizado correctamente la compra de tu pedido.
- En curso: hemos recibido la información de tu compra.
- En preparación: tu pedido está siendo preparado en el almacén.
- Enviado: el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones.
- Recogido por transportista: tu pedido está en camino, lo recibirás próximamente.
- Entregado a cliente: ya has recibido tu pedido.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. CÓMO DEVOLVER.
Dispones de 30 días naturales desde la fecha de envío de tu pedido para devolver la compra. Los artículos deben conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.
Para iniciar el proceso de devolución, deberás enviar un e-mail a:
secretarianacional@santosangelesazules.es, indicando el motivo de la devolución.
El proceso de devoluciones está regulado en las CONDICIONES DE USO Y COMPRA, que podrá encontrar en esta página.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»).
También podrá realizar pedidos directamente a la Secretaría Nacional mediante correo electrónico, la cual le indicará los pasos a seguir.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES.
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a la Secretaría Nacional.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestra Secretaría Nacional, teléfono 919295463 o en la dirección de correo electrónico secretarianacional@santosangelesazules.es, para subsanar el error.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
ENTREGA
Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en el/los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que, salvo en momentos excepcionales, no realizamos entregas a domicilio los sábados, los domingos y festivos nacionales.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.
En caso de que el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, nos pondremos en contacto con usted y, si transcurridos treinta (30) días desde que pongamos el artículo a su disposición no lo hubiera recogido o se negase a recibirlo, se tendrá por abandonado. Para obtener más información, puede contactar con nosotros a través de nuestros canales.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidadesdebidasenrelaciónconlosmismos,incluidoslosgastosdeenvío.
PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra – Envío.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.
Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, y Bizum (sujeto a la disponibilidad y operativa de cada entidad bancaría). Asimismo, podrá pagar todo o parte del precio de su compra con una tarjeta de PUNTOS-FELIZAS,
Al hacer clic en «Autorizar Pago» usted está confirmando que la tarjeta de crédito/débito, es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
COMPRA COMO INVITADO
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.
Si compra como invitado, solo podrá adquirir los productos que se identifiquen como “COLECCIÓN”.
Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con la Secretaría Nacional, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Derecho legal a desistir de la compra Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AESA, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial . Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Derecho contractual de desistimiento
Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 15.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 15.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). La devolución de la tarjeta regalo, PUNTOS-FELIZAS, se rige por las Condiciones de Uso de la Tarjeta Regalo.
En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.
Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 15.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Devoluciones a través de mensajero:
Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Si ya no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución en cualquier embalaje, siempre y cuando con éste se asegure el no extravío de los artículos, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar la devolución de los productos por correo electrónico, dirigido a la Secretaría Nacional.
Tras efectuar las verificaciones oportunas, usted recibirá un correo electrónico con una etiqueta, que deberá acompañar al paquete.
Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a AESA.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo, (PUNTOS-FELIZAS). En este último caso, el reembolso se realizará realizando las anotaciones pertinentes en su fichero personal y remitiendole certificado de los PUNTOS-FELIZAS que dispone.
Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto o llamando al teléfono 919 29 54 63.
Si recibimos un artículo fuera del plazo estipulado, en mal estado, con contenido erróneo o que, en definitiva, no reúna las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. Nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos dos (2) meses desde que pongamos el artículo a su disposición no lo hubiera recogido o se negase a recibirlo, no nos haremos responsables del mismo y se tendrá por abandonado. Estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.
Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por AESA. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a AESA, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.
Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.
Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla.
Si desea cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla, deberá ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 919 29 54 63 para convenir con nosotros o algún representante nuestro la recogida del producto por un mensajero o bien realizar la devolución a su propio coste.
Devoluciones de productos defectuosos.
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 919 29 54 63, donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo.
La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará conforme a lo establecido en el apartado 15.2.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
GARANTÍAS.
Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
- Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 15.2 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
Nuestra garantía comercial no afectará los derechos que tiene reconocidos por la legislación vigente.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
IRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS.
Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma re-direccione.
LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB.
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COMUNICACIONES POR ESCRITO.
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
NOTIFICACIONES.
Las notificaciones que usted nos envíe deberán hacerse llegar a través del teléfono 919 29 54 63, o mediante e-mail dirigido a: secretarianacional@santosangelesazules.es.
Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 21 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.
El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL.
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
RENUNCIA.
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la
falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.
NULIDAD PARCIAL.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
ACUERDO COMPLETO.
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.
Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES.
Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.
Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal indicada en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.
Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico defensorasociado@santosangelesazules.es, que serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.
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Última actualización: 01/04/2023.